UA-114291821-1
 

Turismo a campo abierto para la tercera edad continua creciendo en Italia

Turismo tercera edad
Turismo tercera edad
press to zoom

El turismo al aire libre siempre está creciendo en Italia. Hay decenas de millones de admisiones por año, según datos del observatorio italiano de turismo al aire libre. El sector vinculado a las personas mayores también está aumentando.

En 2018, el numero personas vinculadas al "turismo al aire libre" en Italia en el período de marzo / octubre fue de 13 millones 609 mil. La asistencia total alcanzó los 41 millones 201 mil. Y en 2019 se espera un aumento de + 4.1% en arribos y + 8.1% en presencias, alcanzando  14 millones 174 mil y 44 millones 559 mil, respectivamente en ambos periodos.

Las regiones que tienen la supremacía en este sector turístico son Trentino Alto Adige, Cerdeña y Emilia Romagna y segun los pronosticos, las regiones que obtendrán las tasas de crecimiento más altas en 2019 serán Piamonte (+ 9.8%) y Abruzzo (+ 9.7%), seguidas de Campania (+ 7.8%) y Friuli Venezia Giulia. (+ 6,1%).

En general, según los últimos datos del Centro Internacional de Estudios sobre la Economía Turística (Ciset), los turistas que llegaron a Italia de países extranjeros en 2018 gastaron un 6,5% más que el año anterior, lo que produjo un aumento de PIB nacional del 0,85%.
El año pasado los viajeros extranjeros dejaron 41.7 mil millones de euros en Italia. Las primeras regiones para el desarrollo turístico son Lombardía, Lacio, Veneto, Toscana y Campania.
Finalmente, Fipac (Federación Italiana de Actividades Comerciales de Jubilados de Confesercenti) también inflige un gran aumento del turismo relacionado con las personas mayores en Italia. El turismo de plata italiano en 2018 vio la presencia de más de 65 años en nuestro país, llegando a 77 millones. Grandes números: en Portugal, un destino tradicionalmente asociado con el turismo menos joven, el número total de turistas de todas las edades es de poco más de 72 millones, lo que convierte a Italia en uno de los destinos más populares para los "turistas de plata" en Europa.

PROMOCION FINAL INVASION.png

Pubblicità

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa