UA-114291821-1
 

Comision Europea multa a Google con cifra récord de 5 mil millones de dólares

press to zoom

Recientemente la comision europea multo a la compañia Google con $ 5 mil millones de dolares, multa impuesta por la Comisión Europea debido a violaciones de algunas normativas. Despues de esto la pregunta es como cambiara Google? 

 

Es demasiado pronto para responder en su totalidad, también porque Google retrasará la deicisión, pero mirando las elecciones del mercado y del consumidor podemos asumir que, al menos a corto plazo, puede no cambiar mucho. Aunque Google permite imaginar lo contrario. Vemos las tres acusaciones de Google, porque van a tocar tres prácticas comerciales que después de la decisión de la UE, la compañía de Mouintain View deberá suspender.

 

La Comisión Europea dice que Google, a diferencia de hoy NO podra : 1)  evitar que tenedor de Android, o versiones no oficiales, el fabricante que quiera ofrecer al consumidor aplicaciones preinstaladas por Google; 2) No pedira a los fabricantes que preinstalen algunas aplicaciones de Google, como la búsqueda y el navegador Chrome, como condición para instalar la tienda de aplicaciones Google Play; 3) No podrá pagar a los productores para que solo tengan a Google como motor de búsqueda preinstalado.

 

En el punto 1, (el del tenedor), la respuesta de Google fue que la regla se usó para evitar la fragmentación y, por lo tanto, permitir que las mismas aplicaciones se ejecuten en diferentes teléfonos. Con los años de Android, que es de código abierto y, por lo tanto, técnicamente editable por los desarrolladores con versiones, precisamente, fork, en realidad ha mejorado la estandarización. También es cierto, como dice Google, las empresas como Amazon ya han utilizado fork de Android, como se hizo en el Kindle Fire, pero de hecho no ha preinstalado la aplicación de Google o Google Play. En las nuevas condiciones, podríamos ver más tenedor de Android. Samsung, para hablar sobre el fabricante de la mayoría de los teléfonos inteligentes Android del mundo, podría considerar tenedor Android, pero ¿cuáles son las ventajas? ....Es muy pronto para decirlo.

 

 

El punto 2 es más fácil de imaginar: podríamos encontrarnos más a menudo frente a los teléfonos inteligentes Android sin las aplicaciones de Google preinstaladas. Aunque no es seguro: la Comisión de la UE no ha dicho que las aplicaciones no se puedan preinstalar, pero que Google no pueda solicitarlas. Samsung, Huawei y otros aún pueden preinstalarlos, ya que son los más apreciados por los consumidores. En términos de motores de búsqueda, dado el dominio de Google, es difícil pensar en cambios, mientras que podría abrirse un poco más de espacio para navegadores como Firefox y Opera. Sin embargo, es poco probable que, a corto plazo, los fabricantes de teléfonos desarrollen y mejoren navegadores y aplicaciones propietarios en sus escritorios. O pre-instala la aplicación de la competencia.

 

La declaración más fuerte hecha por el CEO Sundar Pichai en su respuesta a la UE es: "Hasta ahora, el modelo comercial de Android ha significado que no tuvimos que pagarle a nuestros fabricantes de teléfonos nuestra tecnología, pero nos preocupa que la decisión de hoy puede alterar el equilibrio logrado con Android y enviar una señal inquietante a favor de los sistemas propietarios en comparación con las plataformas abiertas ». En teoría, Google podría cobrar licencias de Android a los productores, pero por la pujanza del negocio digital de Google gracias a la publicidad y las aplicaciones a través de Google Play, Pichai parece más como una manera de subrayar un principio y enfatizar el libre negocio de Google, cuya moneda en este caso fue la oportunidad de alentar el negocio móvil, que de hecho hoy vale más de la mitad del total, entre la publicidad y la tarifa por la venta de la aplicación a través de Google Play.

 

 

En la actualidad, es poco probable que los productores piensen en una carrera para adoptar sistemas operativos propietarios o alternativos. Hace años, cuando Samsung puso a Tizen en su reloj inteligente, se pensó que podría convertirse en una alternativa a Android. Luego hubo una experiencia limitada. Hoy, con los consumidores acostumbrados al sistema y los servicios de Google, sería aún más complicado. Además del hecho, debe recordarse que estamos hablando solo de Europa, solo una parte del mercado global: ¿vale la pena cambiar todo un modelo de negocio, y esto se aplica a Google, como a los productores, solo en Europa?

 

Por supuesto, las cosas habrían sido diferentes si Google no pudiera usar los contratos actualmente apuntados por la UE al comienzo de Android, en 2008, cuando el mercado - con iOS, Symbian de Nokia, Windows y BlackBerry - fue mucho más animado.

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa