UA-114291821-1 Union Europea, Pequeña y Mediana Industria

El apoyo a la Pequeña y Mediana industria es esencial para el balance economico

Mostrar más

El impulsar los nuevos emprendimientos, no solo es ético, sino que también puede funcionar muy bien para el negocio de grandes empresas, pymes y empresas nuevas de nuestra casa. La cooperación internacional para el desarrollo, la asociación público-privada siempre ha sido importante, con la participación de las ganancias, es decir de las empresas, en apoyo de los proyectos. En el pasado, esta tendencia era impulsada casi exclusivamente por las grandes compañías -desde el petróleo y el gas o la mecánica, hasta los alimentos (nombres usuales y conocidos) - que a cambio de un clima comercial favorable en los países donde iban a producir o extraer materia prima - en parte por la responsabilidad social y en parte por el contrato - financiaron sistemas de atención de salud y microcrédito, educación y formación profesional (que también fue una inversión porque les permitió capacitar personal calificado en el lugar).

 

Durante algunos años, sin embargo, la UE ha lanzado programas y asignado fondos para involucrar, cada vez más y mejor, a pequeñas y medianas empresas, mientras que la organización sin fines de lucro asume el papel de "puente" con las realidades locales.  Trabajar con cooperación no solo permite ganancias, sino que puede ser un primer paso para conocer un país y analizar el mercado. En una lógica ganar-ganar ».

 

 

¿Pero cuáles son los países cuyas empresas privadas hacen más negocios con la cooperación internacional? Difícil de decir con certeza. Porque hay muchas fuentes diferentes para obtener financiamiento: FMI, Banco Mundial, bancos de desarrollo, fondos privados. Sin embargo, si observamos las empresas de beneficios europeas que se han beneficiado de los fondos de la UE en el período 2015-2018, vemos que los franceses se han beneficiado más (por casi 600 millones), seguido de las empresas belgas (693 millones), luego los alemanes (por 468 millones), los españoles (296 millones) los del Reino Unido (260 millones) y - sextos de Italia (por montos de 226 millones). Una cifra total de 3.600 millones, que incluye tanto las donaciones (préstamos no reembolsables) como las adquisiciones (es decir, los contratos). En cualquier caso, estamos lejos de la cantidad de contratos de nuestros socios europeos: si los belgas han firmado casi 2,900 contratos y los británicos más de 1,200, los alemanes y los franceses tienen alrededor de 600, tenemos menos de 400.

 

Mientras tanto, solo para alentar la inversión privada en países "frágiles", hace dos años, Bruselas creó el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible (EFSD). "La asignación - explicó Stefano Manservisi, Director General de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Comisión de la UE - proporciona un total de 4.1 mil millones - con un efecto de apalancamiento de inversiones privadas que estimamos hasta 44 mil millones - para apoyar las inversiones de compañías en Países "frágiles".

 

De esta suma, 1.500 millones son para garantizar proyectos de inversión de empresas privadas para el período de tres años 2018-2020 en 5 sectores prioritarios: energía renovable, digitalización, apoyo a las pymes, agronegocios y grandes ciudades. Mientras que alrededor de 2.600 millones se asignarán como garantías de cobertura de riesgos, asistencia técnica, apoyo a la capacidad administrativa y cofinanciamiento combinado ».

Pubblicità

Publicidad

Encuentro Ali Onlus en Vasto
Ortona erguida en el tiempo
Universidad de Chieti promueve la Cultura Europa/Oriente
Genetica y
Ortopedia
Escuela Penny
Wirton de Italia
Erasmus mejora la calidad de Maestros en Europa
Contatto per pubblicita
Quienes Somos

Somos una Revista Digital Multimedia dedicada a  Italia completamente en Español, el segundo idioma mas hablado en el mundo. Existen mas de 600 millones de personas cuya lengua  materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. Nuestro contenido se basa en noticias de turismo, deportes, cultura, salud, ciencia y tecnología, apoyadas en material audiovisual y fotográfico para hacer mas atractivas las publicaciones.

Objetivo

Nuestro objetivo es ser un medio de comunicacion pionero en su estilo, para promocionar las maravillas que ofrece  la Republica Italiana, en todo el mundo de habla hispana. Destacar las bellezas históricas y naturales, resaltar los avances médicos y tecnológicos, ademas de contar las leyendas e historias que han hecho de nuestro pais uno de los mas atractivos del planeta.

Contactos
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

POWERED BY ISATVCA PRODUCTIONS

               Since 2018    Copyright © 2019  

Raul Alberto Diaz

Giornalista Edittore

CIENCIA Y TECNOLOGIA
HISTORIA DE ITALIA
TURISMO
AMERICA LATINA
POLITICA
ITALIA EN FOTOS
SALUD
MOTORES Y COCHES
ARTE Y ESPECTACULO
DEPORTES
Show More